En la tarde de este jueves, el Pacto Histórico anunció que no realizará una consulta interna para definir a su candidato presidencial de cara a las Elecciones 2026.
En su lugar, la colectividad priorizará la consulta del Frente Amplio, prevista para marzo, como el escenario definitivo para escoger a su aspirante único. Los precandidatos actuales podrán continuar en la contienda hasta esa definición, presentando sus propuestas y acompañando el proceso para el Congreso.
"Ante las circunstancias jurídicas que actualmente nos impiden realizar consultas como movimiento unificado, el Comité Político Nacional del Pacto Histórico ha decidido acudir al mecanismo de consulta interpartidista para definir exclusivamente sus listas al Senado y a la Cámara de Representantes", dice el comunicado de la coalición.
Esta decisión se da luego de que el el Tribunal Superior de Bogotá ordenara que la Registraduría permitiera la inscripción de los precandidatos presidenciales del Pacto Histórico, Carolina Corcho y Gustavo Bolívar a la consulta presidencial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.