El senador del partido Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, aseguró que demandará la reforma tributaria del Gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro.
La decisión del senador se da a conocer después de que la reforma lograra aprobarse en la plenaria del Senado y que falta que sea aprobada en la Cámara de Representantes este mismo jueves 3 de noviembre.
Lea: Daniel Quintero arremetió contra las ministras de Minas y Medio Ambiente
“Malas noticias para Colombia. Se aprobó la reforma tributaria de Gustavo Petro que aumentará la pobreza, el desempleo, la inflación y ahora, también el dólar,” afirmó Uribe.
El senador Uribe ha venido manifestando su inconformidad con el proyecto así como los demás miembros de la bancada del Centro Democrático, hasta el mismo senador había solicitado una semana para seguir evaluando el proyecto, pero la petición le fue negada.
Conozca: El sábado será la primera reunión de Petro con Lula da Silva
“Nos opusimos a los impuestos a la comida y si bien logramos sacar el pan, la leche y otros alimentos, el Gobierno insistió en mantener los impuestos a los alimentos. Nos opusimos a la persecución a las iglesias y logramos sacarlas de la tributaria para respaldar el trabajo social que hacen”, expresó el senador.
Y reiteró Uribe: “Nos opusimos a la persecución al sector minero-energético, y a pesar de los argumentos, este Gobierno insistió en golpear un sector que representa la sostenibilidad del país”.
Finalmente, el senador invitó a la ciudadanía a unirse a la demanda que interpondrá ante los entes judiciales.
Por su parte, la bancada del Centro Democrático rechazó la aprobación de la reforma y aseguraron que esta generará mayor pobreza y desempleo.
Le puede interesar: Judith Maldonado será la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca
“El proyecto de reforma tributaria aprobado en Senado generará pobreza, desempleo y menor inversión en una coyuntura mundial de recesión, al tiempo que empobrece a la clase media, golpea a los hogares de más bajos ingresos e introduce un ataque al sector de los hidrocarburos que es el que más recursos le da a la economía nacional”, expresó el partido.
El partido también reconoció el haber logrado la eliminación de impuestos como al pan, a productos derivados de la leche, a las iglesias, a las pensiones, entre otros.
“Nuestra tarea como bancada de oposición es y será luchar con el apoyo de los ciudadanos que ven en el proyecto de Gustavo Petro una amenaza real contra los intereses del país. Por eso seguiremos firmes en la defensa de los derechos y libertades, que no pueden ser cercenados por un proyecto de gobierno populista”, informó el partido.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion