La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Cúcuta, Jorge Enrique Acevedo, por su presunta participación indebida en política a favor de su esposa, Alix Yirley Vargas Torrado, quien está inscrita como precandidata al Senado de la República.
La investigación está a cargo de la Delegada Segunda para la Vigilancia Administrativa quien indicó que, al parecer, el mandatario estaría liderando y promoviendo alianzas políticas y compromisos electorales con dirigentes, concejales y exfuncionarios del departamento de Norte de Santander aprovechando su cargo y la estructura del municipio.
Lea aquí: Reacciones divididas tras la inclusión de Petro, su familia y Benedetti en la lista Clinton de EE.UU.
Pero también estaría presionando a contratistas para asistir a reuniones políticas, firmar listas de apoyo y participar en actos proselitistas; de igual manera usado instalaciones oficiales para adelantar reuniones de carácter político y en horario laboral, entre otras posibles irregularidades.
La actuación disciplinaria que inició el Ministerio Público busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si Acevedo Peñaloza actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .