La existencia de una posible red de prostitución en el Congreso de la República será, al parecer, el primer gran tema que se debatirá en la corporación, antes que otros asuntos de interés para el Gobierno, como el Plan Nacional de Desarrollo.
Lea además: La desafiante publicación de la hija del Chapo luego de captura de su hermano
La denuncia al respecto la destapó el exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien aseguró que en los últimos meses habló con cuatro mujeres que declararon haber sido contratadas por senadores para actividades sexuales.
Ante la revelación, el presidente del Senado, Roy Barreras, anunció que le solicitó formalmente a la Fiscalía investigar a fondo si existió una red de trata de personas o prostitución en el Congreso, como lo afirma el saliente congresista, en qué periodo y quiénes pudieron ser cómplices por acción u omisión de esa victimización.
Ayer en la tarde, el presidente de la Comisión de Ética del Senado, John Jairo Roldán, también manifestó que esa instancia abrió una investigación de oficio con base en las denuncias hechas por el exsenador Bolívar.