El congresista nortesantandereano Edgar Díaz, del partido Cambio Radical, anunció recientemente que no aspirará a un nuevo periodo en el Senado de la República, corporación en la que actualmente se desempeña como presidente de la Comisión Quinta.
“Tras dos periodos en el Congreso de la República, hoy quiero honrar mi palabra y he tomado la decisión de cerrar este ciclo. Empecé siendo líder juvenil, vengo de un barrio bastante marginado con muchas necesidades, con muchas preocupaciones y a pesar de todas dificultades, logramos conciliar un tema que nunca en mi mente me pasó: llegar al Congreso de la República”, dijo por medio de un video publicado en X, antes Twitter.
Díaz fue senador en dos ocasiones, el primero fue del año 2018 al 2022, y el segundo, el actual, que va desde el 2022 hasta el 20 de julio de 2026.
“Con el respaldo de los nortesantandereanos y de miles de colombianos que confiaron en este proyecto político, anuncio que no buscaré un tercer periodo como senador de la República. Sé que el movimiento que me dio la oportunidad, el movimiento Pa’lante va a tener esa oportunidad de también de seguir en la racha”, mencionó.
Lea aquí: El fuerte pronunciamiento de María Fernanda Cabal tras elección de Paloma Valencia
En el video dijo que hay jóvenes con talento y aunque espera la transición de alguno de los dirigentes antiguos, reiteró que hay personas detrás que vienen con mucho talento.
Finalmente, sostuvo que fue un honor representar al departamento, y aunque se cierra esta etapa, su compromiso se mantiene con Norte de Santander.
Desde hace varios meses venía tomando fuerza la posibilidad de que el dos veces congresista de Norte de Santander no aspiraría a su reelección, por cuanto su intención es apostarle nuevamente a la Gobernación, en 2027.
Para los comicios del próximo año, Díaz Contreras apoyará la candidatura de Eimy Suárez, hija del exalcalde Ramiro Suárez Corzo, quien buscará llegar a la Cámara de Representantes por Cambio Radical, por lo que se habla de nuevos acuerdos entre los, otrora, enemigos políticos.