Se sigue decantando poco a poco el escenario electoral en la derecha colombiana con miras a la elección presidencial. Este lunes se bajaron de su aspiración dos de los candidatos que hasta hace unas semanas eran parte de la Fuerza de las Regiones, los ex gobernadores de Meta y Sucre, Juan Guillermo Zuluaga y Héctor Olimpo Espinosa, respectivamente.
El mayor golpe lo dio Zuluaga, quien hace dos semanas había anunciado que seguía acompañando en su proyecto político al exgobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, pero hoy anunció que llega a las huestes del abogado Abelardo de la Espriella.
“He tomado una decisión con respecto a la campaña presidencial. Nuestro país está en riesgo de seguir bajo el mando de las estructuras criminales que se tomaron el territorio nacional, bajo el amparo del actual Gobierno. Esa amenaza es una realidad y hoy tienen candidato con el rótulo de las Farc y toda esa caterva de criminales que tanto daño han hecho. Por eso he tomado la decisión de acompañar una candidatura que representa firmeza en la defensa de los valores democráticos, empezando por la seguridad”, indicó Zuluaga, en un video.
Lea aquí: Ante cualquier fiesta o fuga, director que se va: ministro de Justicia endurece medidas en cárceles
Tras las adhesión, De La Espriella, señaló que “desde Defensores de la Patria valoramos este respaldo como una señal clara de la convergencia de liderazgos regionales y ciudadanos en torno a un proyecto presidencial que prioriza la seguridad, la democracia, la libertad y el fortalecimiento de las regiones. El acompañamiento de Juan Guillermo Zuluaga refuerza la construcción de una alternativa sólida para devolverle a Colombia el rumbo institucional, la autoridad legítima del Estado y la esperanza en un futuro distinto”.
Este lunes también se desmontó de la aspiración presidencial el exgobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa, quien ahora se lanzó para el Senado de la República en la lista del Partido Liberal, del cual aseguró que espera llegar a ser su jefe.
Por otra parte, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, recibió el aval para aspirar a la Presidencia de la República, a través del partido Aico, luego de que en octubre pasado renunció a participar en la consulta interna del Pacto Histórico.
Al respecto Quintero, indicó que “quiero darle las gracias a las autoridades indígenas. Mientras el uribismo y Abelardo de la Espriella han hecho de todo para sacarme del camino a la presidencia, mientras las élites corruptas nos gritan fuera indiamenta, son las autoridades indígenas las que me abren las puertas a la democracia. Vamos a estar a la altura de esta confianza que hoy me dan”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion