No paran las críticas contra el comportamiento que tuvo en los últimos días el excandidato a la Alcaldía de Cúcuta, Carlos Martín Rojas, contra la concejala por el Partido Conservador Gimena Camacho.
Lea también: Cayó mujer que habría estafado a 14 personas con falsas ofertas de vivienda
Durante la transmisión de un programa en vivo por su cuenta de Facebook, en el que cuestionaba el viaje del alcalde Jorge Acevedo a Barranquilla y la reacción que tuvo la corporación municipal al respecto, Rojas se refirió con palabras denigrantes y despectivas hacia Camacho y su compañera de corporación Vanessa Arenas.
Esto generó un amplio rechazo en la ciudad y la misma afectada decidió denunciar lo sucedido ante la plenaria del Concejo, en donde recibió el respaldo de sus compañeros.
Ante esta situación, la Misión de Observación Electoral (MOE) se pronunció para cuestionar el actuar del excandidato y recordar que este tipo de manifestaciones no solo afectan la dignidad de las mujeres que ejercen liderazgos políticos, sino que también contribuyen a la perpetuación de la violencia simbólica y la discriminación de género en el ámbito público.
Lea más: El precio de la vivienda en Cúcuta se disparó, ¿qué ocurrió?
“La violencia política de género sigue siendo una barrera significativa para la participación de las mujeres en la democracia, y es responsabilidad de todos los actores políticos y sociales evitar discursos que la fomenten”, planteó Jairo Oviedo, coordinador de la MOE en Norte de Santander.
Dijo que esa veeduría continuará observando y denunciando cualquier tipo de violencia política de género y “reafirmando su compromiso con la promoción de una democracia en la que las mujeres puedan participar plenamente y sin temor a agresiones”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion