Durante la audiencia de medida de aseguramiento en donde el juez 74 de control de garantías de Bogotá dejó en libertad a Nicolás Petro Burgos y su exesposa Day Vásquez Castro, se conoció la orden de investigación de otros dos delitos.
Basado en los chats, pruebas, documentos y demás pruebas documentales, el juez ordenó la compulsa de copias a la Fiscalía para que se investiguen los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento.
Infórmese: Nunca he dicho a mis hijos que delincan: Petro tras declaraciones de Nicolás
Se argumentó que estaban las pruebas suficientes para lograr una posible imputación y que la Fiscalía habría omitido. Es de resaltar que Petro ya fue imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos; y para Daysuris del Carmen Vásquez Castro, lavado de activos y violación de datos personales.
Adicionalmente, el togado también realizó la compulsa de copias a César Emilio Vásquez, tío de Daysuris Vásquez, esto debido a que fue mencionado en varias conversaciones presentadas por la Fiscalía en la realización de las diligencias y las cuales podrían acreditar la presunta actuación de hechos delictivos.
Tras la decisión, Petro Burgos y Vásquez Castro seguirán suministrando información relevante a la Fiscalía, con relación a la financiación de la pasada campaña del actual presidente de la República, la cual habría superado los topes permitidos por la ley y que presuntamente recibió dineros que no fueron debidamente reportados a las autoridades electorales.
“De acuerdo con la autonomía e independencia de los fiscales titulares, y según los elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida, y la que será allegada a la investigación en etapas subsiguientes, se dará continuidad a los análisis correspondientes y actividades de investigación”, recalcó la Fiscalía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion