Tras dos semanas intensas de capacitaciones, empalmes, cumbres de mandatarios entrantes y salientes, y las primeras reuniones de gestión, el electo gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, hizo ayer una pausa para recibir formalmente la credencial que confirma su elección, el pasado 29 de octubre.
Le puede interesar: Estos son los ganadores de los Premios a las Mejores Empresas de Norte de Santander 2023
El escenario fue la Delegación Departamental de la Registraduría, desde donde el dos veces gobernante del departamento hizo un llamado a todos quienes lo respaldaron en los pasados comicios y a los que estuvieron en orillas distintas, a trabajar unidos y en equipo por los dos pilares que marcarán su tercer mandato: el desarrollo económico y la seguridad.
“La elección ya pasó y ahora hay que hacer equipo por Norte de Santander. Hay todo un grupo de personas en el departamento que necesita atención con programas y proyectos desde la Gobernación y eso es lo que hemos hecho siempre, eso es lo que nos ha caracterizado y esta no va a ser la excepción”, manifestó Villamizar.
El mandatario electo insistió en que la credencial que recibió ayer por parte de los delegados de la organización electoral representa un compromiso no solo con la comunidad que lo respaldó desde el proceso de recolección de firmas con las cuales avaló su nueva aspiración a la Gobernación y su posterior elección en las urnas, sino con todos los nortesantandereanos que esperan el cumplimiento de lo que propuso en la campaña y que se deberá materializar en el próximo Plan Departamental de Desarrollo.
Villamizar aseguró que para consolidar todos esos planes vienen trabajando desde hace 15 días de manera acuciosa en el proceso de empalme con la saliente administración de Silvano Serrano, con el fin de recibir constancia de cómo se entrega el gobierno y empezar a articular todas esas ejecutorias con el programa de gobierno que le permitió ser elegido una vez más.
Lea además: Un mal que no da tregua: estas son las víctimas de secuestro en Norte de Santander
“Nos corresponde a nosotros a partir de esta línea base, poder articular lo que plasmamos en nuestro programa de gobierno, para llevarlo a un Plan de Desarrollo que pueda ser aprobado en mayo por la Asamblea y que permita contar con todas las herramientas para poner a disposición de los nortesantandereanos lo que les prometimos”, dijo.
El gobernador para el periodo 2024-2027 aseguró que por ahora no se ha avanzado en la definición del nuevo gabinete que lo acompañará desde el primero de enero, porque están concentrados por ahora en las capacitaciones y las actividades organizadas por distintos sectores, pero que ya llegará el momento de las definiciones.
Lo que sí dijo es que su equipo de trabajo estará conformado por personas técnicas, que les guste atender a la comunidad, trabajar en lo social y “que efectivamente tengan afianzadas esas intenciones de sacar adelante nuestro programa de gobierno”.
Lea también: Este será el equipo encargado del empalme en la Alcaldía de Cúcuta
Villamizar anticipó que su posesión será antes del primero de enero y que están definiendo si la hacen en Tibú o en alguno de los municipios del área metropolitana.