El embajador de Colombia en Paraguay, Juan Manuel Corzo Román, anunció este martes su renuncia al cargo mediante un comunicado público. El diplomático explicó que la decisión fue tomada en familia desde la semana pasada y que obedece a razones de “carácter filosófico y de conciencia”.
Corzo destacó que durante su gestión trabajó en favor de la democracia, la Constitución y el Derecho Internacional, como lo ha hecho a lo largo de su trayectoria. Además, recordó su paso por la misión diplomática en Cuba, reconocida en su momento como una de las más destacadas de América Latina.
Lea aquí: Esperamos que se nos abra el arco pronto: Nelson Flórez, luego del empate del Cúcuta ante Atlético FC en Cali
“Es el momento de tomar otras acciones diferentes a las que ejerzo en esta Embajada”, expresó en su carta, en la que también señaló que la situación mundial actual confirmó visiones que ya había anticipado.
El exembajador subrayó que tuvo la oportunidad de ejercer su derecho al “retén pensional”, logrando acumular las semanas necesarias para acceder a su pensión. En ese sentido, agradeció a quienes confiaron en su labor diplomática y acompañaron su gestión, resaltando que siempre ha buscado servir a Colombia.
Con su salida, el Gobierno deberá designar un nuevo representante diplomático en Asunción para dar continuidad a la agenda bilateral con Paraguay.
La Opinión conoció que el político estaba a la espera de cumplir las semanas para su jubilación, al cumplir este tiempo pasó su carta de renuncia al presidente Gustavo Petro.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.