En Cúcuta, los ciudadanos le hicieron saber ayer, de forma masiva, al presidente de la República, Gustavo Petro, que no están de acuerdo con las reformas sociales que viene impulsando en el Congreso y que el cambio que prometió en campaña todavía no se siente en la región.
Le puede interesar: Corponor investigará la muerte de un Puma en zona rural de Villa Caro
Al igual que en varias ciudades el país, miles de cucuteños se congregaron desde tempranas horas de la mañana en la plazoleta Los Fundadores, para marchar en contra del Gobierno Nacional y exigir una mayor atención al problema de inseguridad y violencia que se agudiza en la ciudad, el área metropolitana y el departamento, y pedir que se le ponga freno al alza de los precios de la canasta familiar y la gasolina.
Entre cantos, pancartas, silbatos y un insistente grito de “¡Fuera Petro!”, veteranos de las Fuerzas Militares, empresarios, comerciantes, gremios y ciudadanos del común recorrieron las calles céntricas de la capital nortesantandereana, hasta llegar al Parque Santander, donde expresaron su descontento con la forma como el jefe de Estado viene dirigiendo los destinos de la nación.
Representantes de diferentes sectores se pronunciaron e hicieron saber su malestar con la situación que atraviesan hoy, en materia económica, por lo que pidieron mejores condiciones para producir y generar empleo, en lugar de ser perseguidos y desmotivados con más impuestos y obligaciones.
Lea además: El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, finalmente reveló lo que encontró en el empalme
Entre los manifestantes estuvo el excandidato a la Gobernación Marlon Chacón, vocero de los empresarios en Norte de Santander, quien invitó a los ciudadanos y al aparato productivo de la ciudad a seguir marchando en contra de las reformas que se han venido promoviendo actualmente desde el Gobierno y a buscar cómo salir adelante, “construyendo sobre lo construido”.
“No podemos tener más crisis económicas. Esta podría ser la última marcha. Debemos salir a las calles y llevar un mensaje de esperanza”, afirmó Chacón, tras felicitar a quienes se unieron y participaron en la movilización, alzando su voz y haciendo valer su derecho a la democracia.