En acciones judiciales podría terminar el rifirrafe entre los candidatos presidenciales Abelardo De La Espriella y Juan Fernando Cristo, por señalamientos de vínculos con el caso DMG.
Cristo presentó una solicitud formal de rectificación al candidato de Salvación Nacional, por la difusión pública de lo que llama “afirmaciones falsas que lo vinculan con supuestas relaciones societarias y contractuales inexistentes”.
Según el documento jurídico, las afirmaciones realizadas por De la Espriella son falsas, carecen de sustento fáctico y probatorio y afectan gravemente la honra, el buen nombre y la reputación pública de Juan Fernando Cristo, al insinuar vínculos contractuales y societarios que jamás han existido.
“Dichas imputaciones fueron difundidas en escenarios públicos y amplificadas en redes sociales, incluyendo cuentas que respaldan la campaña de De la Espriella, manteniendo la narrativa difamatoria”, asegura Cristo.
Lea aquí: Cambios en Venezuela determinarán la política de frontera de Juan Fernando Cristo
Las fuertes acusaciones iniciaron tras la publicación de la entrevista a David Murcia Guzmán, creador de la firma DMG, y los presuntos favorecimientos a Sondra Macollins, abogada de David Murcia, en contratos.
De La Espriella aseguró que, según información divulgada en medios, la abogada vinculada a David Murcia habría recibido más de 2 billones de pesos en contratos y la señaló como supuesta socia de Cristo y del también aspirante presidencial Roy Barreras.
Tras los señalamientos, Juan Fernando Cristo negó cualquier relación con la abogada mencionada y rechazó haber sido beneficiado con contratos. Además de pedir las rectificaciones para De La Espriella.
Sin embargo, señala el mismo candidato presidencial de que podría interponer acciones judiciales correspondientes por injuria y calumnia en caso de que la rectificación no sea clara, precisa y oportuna.
El candidato Juan Fernando Cristo reiteró que el debate electoral debe darse con argumentos y propuestas, no mediante desinformación o ataques sin sustento, lo que sigue polarizando un ambiente político en el que las calumnias y los insultos predominan.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion