La precandidata presidencial y exministra de Salud, Carolina Corcho, anunció que asistirá a la reunión convocada para mañana en la que se decidirá la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico.
Corcho indicó que fue "convocada y asistiré a una reunión a las 9:00 a.m. del día de mañana para decidir sobre la cabeza de la lista al Senado del Pacto Histórico". La exministra de Salud sostuvo que el Comité Político del Pacto aún no ha tomado una decisión final sobre el tema.
La precandidata a la Presidencia hizo un "llamado público al candidato Iván Cepeda a la grandeza, a liderar este proceso político electoral honrando la palabra y haciendo cumplir los acuerdos que implican el respeto por la voluntad popular".
Puede leer: Me tratan como príncipe: Petro, impresionado por lujos y atenciones en Arabia
Enfatizó que no pueden defraudar a los casi "2,7 millones de electores que participaron en una convocatoria de consulta y que se les desconozca su participación con decisiones contrarias a lo expresado en las urnas".
La exministra criticó a la dirigencia del movimiento, al sostener que "el pueblo manda a la dirigencia, no al contrario. Ese es el cambio en la política que merece este momento histórico", en un mensaje en X.
El llamado se da en medio de las discusiones internas de la coalición de Gobierno sobre cómo configurar sus listas al Congreso, particularmente la candidatura principal al Senado, luego de las votaciones internas del fin de semana pasado del Pacto Histórico, en las que Corcho disputó la aclamación como candidata con Cepeda, a la postre ganador en los comicios primarios de la izquierda.
Pese a la derrota en las internas, Corcho alcanzó el 28,70% de la votación con un total de 678.962 sufragios, de manera que reclama la cabeza de lista al senado con la actual congresista María José Pizarro.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.