No paran las reacciones por la decisión que tomó el Senado de la República, este miércoles, de hundir la Consulta Popular propuesta por el Gobierno.
Lea también: Video: este es el momento exacto en que fue captado el asesino de la joven universitaria en Cúcuta
En las últimas horas se pronunció el representante a la Cámara por Norte de Santander, Diógenes Quintero, quien destacó que la posición adoptada por las mayorías fue democrática y por eso hizo un llamado a la calma de todos los sectores.
“Hay una necesidad social en Colombia y es la restitución de los derechos a los trabajadores. Este es un debate político que requiere altura y sensatez”, dijo.
En ese sentido, el representante por las curules de paz hizo un llamado al Gobierno nacional, a los gremios, empresarios, sindicatos y al Congreso de la República, a poner la mejor disposición ahora que se revivió la reforma laboral hundida meses atrás en la Comisión Séptima del Senado y cuyo archivo fue el que desencadenó la propuesta de la Consulta Popular.
Consulte además: Más detalles del asesinato de la joven universitaria en Cúcuta: su expareja, el principal sospechoso
“Si al Gobierno Nacional y al Congreso de la República lo que de verdad les importa son los derechos de los trabajadores, tenemos la oportunidad hasta el 20 de junio para que la reforma laboral, que restituye derechos a los trabajadores y trabajadoras de Colombia, sea una ley”, planteó.
De ahí que, propuso trabajar en un consenso que haga posible lograr una mejor reforma laboral, pues insistió en que lo que es realmente necesario y urgente ahora, es la restitución de los derechos de millones de trabajadores.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion