La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una nueva investigación contra el representante a la Cámara, Wilmer Carillo por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, y violación del régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.
Esta sería la tercera vinculación formal en un proceso para Carrillo este año por supuestas irregularidades cometidas cuando fue secretario de Infraestructura de Norte de Santander entre el 2008 y 2011.
En esta oportunidad, el proceso estaría relacionado por suscribir contrato sin requisitos legales, con la firma Reingeniería Ltda, en la cual el socio capitalista era su cuñado (hermano de su esposa).
Conozca más en: Representante Wilmer Carrillo fue absuelto por la Corte Suprema
Absuelto en otro caso
Hace menos de un mes, el pasado 22 de junio, el representante nortesantandereano y actual presidente de la Comisión Legal de Investigación y Acusación, fue absuelto de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.
Carrillo había sido procesado y llevado a juicio por supuestas irregularidades en contratación por lo que fue acusado por la Sala de Instrucción de la Sala de Casación Penal de la Corte.
Al revisar la totalidad el caso, la Sala de Primera Instancia detalló todo lo sucedido en este contrato y las respectivas obras y determinó que Carrillo no cometió delito alguno.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion