En medio de un ambiente de cordialidad y entendimiento entre las administraciones saliente y la entrante, ayer se instaló formalmente la comisión de empalme que consolidará el proceso de transición hacia el nuevo gobierno que recibe el primero de enero Jorge Acevedo.
Lea también: Nuevos concejales, listos para trabajar por los cucuteños
Como pocas veces se había visto en este tipo de actos protocolarios en la ciudad, el alcalde electo de Cúcuta fue recibido de manera festiva por el gobernante actual, Jairo Yáñez, y los integrantes de su equipo de trabajo, quienes vestidos de blanco y algunos de ellos portando globos de este mismo color, les dieron la bienvenida a los próximos inquilinos del Palacio Municipal.
Una manilla, en representación de los artesanos de la ciudad que luchan por sobrevivir diariamente con sus emprendimientos, y la bandera negra y roja de la ciudad que tendrá que defender durante los próximos cuatro años, se convirtieron en los principales símbolos del proceso que arranca hoy oficialmente bajo la coordinación técnica de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y que se adelantará en 32 mesas de trabajo.
Tras escuchar el balance entregado por el alcalde Yáñez, sobre la gestión adelantada en el periodo que está por terminar, el entrante mandatario insistió en que uno de los principales propósitos de su administración es “construir sobre lo construido”.
“Tenemos la voluntad política de construir sobre lo construido. Reconocemos que hay unos proyectos importantes ya avanzados y a punto de quedar en fase tres, que vamos a aprovechar. Adicionalmente a lo que se viene haciendo, vamos a concentrarnos en sacar adelante las apuestas que traíamos en nuestro plan de gobierno”, manifestó Acevedo.
Le puede interesar: Sin rastro del comerciante de carne secuestrado en Cúcuta
El gobernante fue enfático en que el proceso de empalme se dará sin prevenciones y tomando con la misma responsabilidad y detalle todos y cada uno de los sectores que conforman el gobierno municipal.
“En enero entregaremos un balance sobre cómo recibimos la ciudad, sus retos inmediatos y nuestras acciones estratégicas para los 100 primeros días de mi gobierno. Cúcuta será una ciudad diferente, será un ejemplo para el país, una ciudad que le devuelva el orgullo a todos sus habitantes”, dijo.