Tras la decisión del Consejo de Estado de suspender el salario mínimo vital, varios precandidatos presidenciales fijaron su posición frente al futuro de la política salarial en Colombia.
David Luna señaló:
La principal razon por la que a muchos colombianos no les gustaba maduro es porque no respetaba la decision de los jueces.
La decision de los jueces se deben respetar para que no haya autoritarismo y no haya gobernante que abusen de sus competencias y poder.
Respeto la decision de los jueces.
En colombia hay que acabar con las corbatas politiqueras que el gobierno ha logrado sumar con 8 billones de pesos.
Los colombianos lo que quieren para lograrlo debemos tener más productividad y sostenibilidad.
Lea aquí: Las regiones toman la palabra en el Gran Debate Presidencial
Por su parte, Vicky Dávila afirmó:
Las decisiones hay que respetarlas. estoy con los trabajadores hay que mantener el aumento del sm. con eso no se puede jugar, ya habían hecho sus cuenta. yo estoy con los empresarios también, hay que bajar impuestos, dar incentivos. esto pasó porque el gobierno petro es ‘chambón’ y los magistrados encontraron fallas en eso. a los empresarios les pido que paguen la quincena completa que eso se va a componer.
Mientras tanto, Enrique Peñalosa sostuvo:
Hay que mantener el incremento del sm , hay que hacer un tratamiento tributario para las mediana y pequeñas empresa con sm. lo que necesitamos es que los colombianos ganen más. por eso se han ido millones de colombianos, pero eso hay que lograrlo con más inversión, de manera sostenida. ese es el secreto de los países a donde han migrado nuestros
Finalmente, Aníbal Gaviria expresó:
Pusieron al Consejo de Estado en una situación sin salida. era una decisión jurídica y política. no nos podemos atemorizar ante la demagogia y el populismo. por qué no lo hizo a principios de su gobierno sino ahora, con una malicia de demagogia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.