El último boletín de la Registraduría Nacional muestra a Cristian Fernando Portilla Pérez como el ganador de las elecciones atípicas para la Alcaldía de Bucaramanga.
El exasesor de Jaime Andrés Beltrán Martínez recibió, según los datos preliminares del preconteo, 63.317 votos, lo que representa el 45,66 % del total de votos válidos, con el 100 % de las mesas informadas.
En segundo lugar se ubica el exdirector de tránsito, Carlos Enrique Bueno, con 26.208 votos, equivalentes al 18,90 % de los votos válidos.
Puede leer: Frente de Guerra Urbano del Eln se une al paro armado y menciona a Cúcuta entre las ciudades afectadas
El tercer puesto lo tiene el exconcejal Fabián Oviedo, que suma 20.640 sufragios, que representan el 14,88 % de los votos.
El candidato del Pacto Histórico, Humberto Salazar, fue el cuarto más votado con 15.299 sufragios (11,03 %).
¿Quién es Cristian Portilla, el nuevo alcalde de Bucaramanga?
Después de su paso por la Alcaldía de Bucaramanga, junto a Jaime Andrés Beltrán Martínez, Cristian Fernando Portilla logró ser elegido alcalde de la ciudad, en unas elecciones atípicas tras la nulidad electoral de su ahora mentor político, en la jornada de octubre de 2023.
Es abogado y empresario que ha trabajado en la Rama Judicial, la Fiscalía, la Contraloría. Ha sido contratista del Gobierno Nacional y también hizo parte en los últimos años de la Alcaldía de Bucaramanga. El mandatario electo además tiene una firma de abogados.
“Creo en Dios, en la familia y en que la política es un arma poderosa para traer avances a la ciudad, por eso hoy, tomo de Jaime Andrés Beltrán Martínez las banderas de la seguridad, el orden y la autoridad”, afirmó en días pasados.
Justamente gran parte de su campaña política estuvo direccionada a continuar el proyecto político de su exjefe político, quien pasó a ser parte fundamental de su equipo de trabajo y con quien recorrió los barrios buscando el respaldo de los diferentes sectores populares.
A pesar de las críticas que recibió Jaime Andrés Beltrán Martínez por un ‘plan candado’ para garantizar la seguridad, que no funcionó, Portilla Pérez asegura que dará continuidad a esa misma estrategia en la ciudad.
Entérese: Especial | De las EPS a la calle: pañales y medicamentos institucionales vendidos sin control en Cúcuta y La Parada
“Estamos enfocados en que Bucaramanga siga el camino de avance que tuvo con Jaime Andrés Beltrán. Queremos unir a Bucaramanga con orden, autoridad, respeto a las instituciones y valores familiares”, afirmó Portilla.
Su campaña a la Alcaldía no solo estuvo acompañada del exalcalde Beltrán Martínez. También se sumó el Centro Democrático, junto al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien lo apoyó públicamente. El representante a la Cámara por Santander, Óscar Villamizar, participó activamente.
