En un nuevo capítulo de acusaciones y fuego amigo al interior del gobierno, el ministro del Interior, Armando Benedetti, anunció que interpondrá acciones legales contra la saliente ministra de Justicia, Angela María Buitrago, quien lo acusa de ser uno de los responsables de su renuncia del gobierno.
Lea además: Video: este es el momento exacto en que fue captado el asesino de la joven universitaria en Cúcuta
“Ya estoy cansado. Acabo de dar poder para demandar a la exministra de Justicia por injuria y calumnia”, aseguró Benedetti en su cuenta de x.
Además, en diálogo con Noticias RCN negó las acusaciones de Buitrago y las intento justificar asegurando que son porque está “llorando por la herida”.
“Eso es mentira y esas declaraciones lo único que apuntan es a decir que fue que la botaron. Entonces es más fácil, la botaron y está llorando por la herida. Tengo la suerte de que cuanto botado del gobierno sale a cogerla conmigo”, señaló.
Luego de conocerse la renuncia de la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, del gobierno a partir del 1 de junio de 2025, al señalar que se va tras ser objeto de intentos de injerencia que ella no está dispuesta a tolerar.
En específico, se refiere a la directora del Dapre, Angie Rodríguez, y al ministro del interior, Armando Benedetti, donde asegura que le pidió salidas y nombramientos en el ministerio de justicia, que ella no estaba de acuerdo.
Lea también: Asesinan a estudiante de Comunicación Social en el porche de su casa en Cúcuta
“En el tema en particular decidió que yo hiciera renunciar a una persona en particular adscrita al ministerio de Justicia. Me dijo que había que sacar una persona que era de la Unidad de Servicios Penitenciarios”, dijo Buitrago a medios.
La ministra señaló que le respondió a Benedetti que “era una funcionaria que viene funcionando bien y además yo no tengo que ver con el nombramiento. No puedo sacar esa persona”.
La jefe de la cartera de Justicia no paró ahí en sus señalamientos de Benedetti y reveló que por “órdenes del presidente” le dijeron que iban a cambiar al secretario general del Ministerio mientras ella estaba en los Estados Unidos, a lo cual se opuso nuevamente.
“Mientras estuve en Washington me dijeron que iban a cambiar el encargado que yo tenía que era el secretario general, a lo cual me opuse rotundamente porque decían que era orden del presidente de la República, pero independiente de la orden usted tiene un encargado de toda su confianza y hay hubo una discusión mientras yo estaba por fuera”, denunció.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion