Cumplir
La ingeniera del Área de Gestión Empresarial, Anyely Tatiana Ruiz Ayala, dijo que lo ordenado por la CRA lo debe cumplir Empopamplona, al igual que los artículos 140 y 141 de la Ley 142 de 1994.
La funcionaria recordó que en la actualidad la empresa tiene registrados en la base de datos del servicio de acueducto 15.826 usuarios y que de esa cantidad hay 4.700 suscriptores que presentan deudas mayores a dos meses de atrasos.
Le puede interesar: Empopamplona estimula pago de servicios con premios
Ante esta situación, indicó que siguiendo las directrices de la entidad reguladora, quienes no quieran ser objeto de la suspensión del servicio de agua pueden acercarse a la empresa para hacer acuerdos diferidos de pago, entre ellos los suscriptores residenciales, comerciales, industriales, oficiales y especiales.
Al igual que para los que desean cancelar la totalidad de la duda se les ofrecerá el beneficio de la condonación de los intereses de mora.
“Vamos a tener la capacidad socioeconómica de pago de cada uno nuestros usuarios, para que en ningún momento se vayan a ver afectados por la orden de la CRA”, afirmó.
La ingeniera aclaró que en caso de que los lectores de la empresa lleguen a una residencia para suspender el servicio, el usuario puede solicitar que no procedan, porque se va a poner al día con las facturas vencidas o hacer un acuerdo de pago.
Ruiz explicó que a partir de la fecha las personas pueden acercarse a las oficinas de Empopamplona para ponerse al día con el servicio de agua potable y que no dejen esos trámites para última hora.
En la actualidad la cartera morosa de Empopamplona asciende a un aproximado a los $2.000 millones que se requieren para el funcionamiento e invertir en programas de ampliación de redes y cubrir otras necesidades que surjan en el presente año.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion