Mientras Cúcuta se ubica entre las 10 ciudades más violentas de Colombia, y las 50 del mundo, con al menos 130 homicidios en lo que va de año, Pamplona registra 14 meses sin muertes de violentas.
Así lo dieron a conocer en un informe reciente sobre la estrategias de control y seguridad que vienen implementando, a través de la Secretaria General y de Gobierno de la administración municipal, liderada por el alcalde Klaus Faver, dentro del marco de su plan "Pamplona cívica, ordenada y segura".
Lea: Lanzan estrategia para salvar vidas en las carreteras de Norte de Santander
Entre las medidas que se vienen aplicando destacan la visita y fiscalización a los locales de entretenimiento nocturno de la Ciudad Mitrada, a los cuales se les verifica que cuenten con la documentación legal para funcionar.
Estos operativos cuentan con el acompañamiento regular de la Policía Nacional y anunciaron desde la administración que se harán de manera regular, con el objetivo de mantener el orden en la ciudad y hacer cumplir la ley.
Lea: En Chinácota activan plan para reforzar seguridad de la infancia y adolescencia
"Gracias al trabajo coordinado hemos logrado bajar los índices de criminaliddad en el municipio, haciendo operativos en la ciudad y practicando los cierres respectivos cuando corresponden", indicó el secretario de gobierno de la Alcaldía de Pamplona.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion