Desde el centro de monitoreo de la Policía Nacional, el alcalde de Pamplona Klaus Faber Mogollón, a través de un video pubicado en las redes sociales, entregó detalles de la quema de un camión de gaseosas, en la mañana de este martes 16 de diciembre en las calles del municipio.
De acuerdo con el reporte preliminar, la acción violenta fue perpetrada por dos personas que se movilizaban en motocicletas, quienes habrían arrojado un artefacto incendiario contra el vehículo, lo que provocó la incineración del automotor en pleno casco urbano.
Lea aquí: ¿Cuánto debe pagar por la prima de diciembre a su trabajadora doméstica? Así puede calcularla
Según las autoridades, se presume que la empresa estaría siendo víctima de extorsión y que este ataque habría sido ejecutado como un acto de intimidación relacionado con esa modalidad delictiva.
La Alcaldía de Pamplona rechazó de manera categórica estos hechos y agradeció la rápida reacción de la Policía Nacional, señalando que se trata de una situación sin precedentes recientes en el municipio.
Las autoridades locales indicaron que el hecho mantiene a la ciudad en máxima alerta y que se reforzará el despliegue de la Fuerza Pública para dar con los responsables.
Entérese: Joven barbero fue asesinado a tiros en la comuna 6 de Cúcuta
El mandatario municipal rechazó estos actos de extorsión y aseguró que las autoridades permanecerán vigilantes ante cualquier hecho que altere el orden público en el municipio de Pamplona.