En Pamplona se presentó el nuevo modelo de servicio de Policía, cuyo objetivo es mejorar la convivencia en los sectores a partir de tres líneas estratégicas: promocionando los valores cívicos y cultura ciudadana, intervenir en las causas generadoras de violencia y contribuir en la construcción del tejido social.
Lea más: ‘El alcalde vive en un mundo de ficción’, dice Rodolfo Hernández sobre Jairo Yáñez
En esta reunión participó el comandante operativo de Policía de Norte de Santander y los presidentes de la junta de acción comunal de la ciudad mitrada.
Comunicación constante
Otro de los objetivos del encuentro es generar una comunicación constante entre la policía nacional y los líderes comunales de los distintos sectores de Pamplona, buscando que el trabajo mancomunado genere más seguridad en los distintos sectores y teniendo el trabajo de prevención de los delitos como tarea fundamental.
Entérese aquí: Por fin llegaron a El Tarrita los dos puentes metálicos para superar la emergencia
Alex Venegas Ruiz, comandante operativo del Departamento de Policía Norte de Santander, expresó que es de gran importancia la participación que tienen los líderes comunales en estas reuniones, haciendo las recomendaciones a la fuerza policial en búsqueda de mejorar cada día como institución.
También resaltó el trabajo que viene realizando las fuerzas del orden en los diferentes territorios de Norte de Santander.
Le puede interesar: Mujeres aportan a la economía agraria con plántulas de café
Carlos Julio Carvajal, presidente de la JAC del barrio Jurado en Pamplona, comentó que en la reunión les hablaron sobre la nueva política de seguridad comunitaria y policía de prevención. Explicó que con este nuevo modelo la policía debe salir a los barrios y unirse con los líderes para adelantar trabajos para la comunidad, como los arreglos de parque para el disfrute de los niños y adultos mayores.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion