El primer paso se concretó en el despacho del alcalde, Humberto Pisciotti, con la firma de los documentos que acreditan a la Asociación de Productores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Pamplona (Asprofruverhor), como responsables del proyecto.
En el acto protocolario participaron los delegados de las veredas de Chilagaula, Santa Ana y San Agustín, quienes hacen parte de la propuesta que adelantan para beneficiar a los productores de esa zona rural de Pamplona.
El predio en donde se contempla la construcción de la infraestructura tiene 800 metros cuadrados y fue donando a la Asociación por parte del vecino del sector El Gramal de la vereda Chilagaula, Luis Francisco Parra Parada.
El secretario de Desarrollo, José Rodríguez Toloza, sostuvo que el centro de acopio permitirá que los asociados tengan disponible un espacio en donde puedan comercializar de manera directa los productos que estén en cosecha.
De la financiación del proyecto, explicó que el municipio cofinanciará un parte y se presentará al gobierno departamental para acceder a más recursos económicos.
Se requieren para empezar la construcción del centro de acopio un aproximado a los $ 100 millones.
El inmueble constará de una bodega de almacenamiento de alimentos, local para tienda comunal, servicios sanitarios, espacio para reuniones y depósito de insumos agropecuarios.
Con el proyecto se beneficiarán más de 150 familias de esas tres veredas y zonas aledañas.
Los productores son optimistas al darse los primeros pasos de consolidación del centro de acopio y esperan que se mantenga la voluntad del Gobierno Municipal y demás instancias gubernamentales.
“Nos complace recibir y atender a los productores campesinos que proceden de las veredas de Chilagaula, Santa Ana y San Agustín, quienes están organizados en la Asociación de Productores de Frutas, Verduras, Hortalizas de Pamplona", afirmó el alcalde.