Durante la presente semana, los presidentes de las ligas de gimnasia y judo de Norte de Santander levantaron su voz de protesta, en diálogo con La Opinión, ya que estaban presentando inconvenientes para cumplir con sus entrenamientos a causa del cambio de cubierta del coliseo Eustorgio Colmenares.
El escenario deportivo, que acobija además a las ligas de voleibol, judo y boccia, está siendo intervenido desde hace dos meses y en los últimos días el contratista les expresó a los deportistas que debían salir por las obras.
Lea aquí: El estadio más difícil para pitar es el General Santander: Wilmar Roldán
Si bien tanto gimnastas como judocas mostraron su disposición para ser reubicados, no existía un plan para llevar a cabo este movimiento e impedir que se frenaran los procesos preparatorios a Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023 y competencias de carácter internacional.
Tras los reclamos, la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) anunciaron que atenderán ambos llamados.
La liga de gimnasia pidió que se trasladara a un grupo de sus deportistas a Medellín, en donde ya tienen el aval para entrenar con en el coliseo Hugo Giraldo.