Después de fracasar en el Mundial de Catar, donde su selección quedó eliminada en la fase de grupos, el delantero galés Gareth Bale, de 33 años, anunció en enero su adiós de los terrenos de juego "con efecto inmediato".
Otro ex del Real Madrid, el talentoso delantero belga Eden Hazard, de 32 años, anunció en octubre que colgaba las botas después de unas últimas temporadas decepcionantes en España por las lesiones.
El adiós de una leyenda de la NBA
Más allá del fútbol, hubo despedidas destacadas en otros deportes.
En baloncesto, el alero estadounidense Carmelo Anthony, de 38 años, jugó en abril con Los Angeles Lakers su último partido y confirmó en mayo que ponía punto final a su carrera.
Lea aquí: Yajaira Rubio sobresalió por el atletismo de Norte de Santander en 2023
Noveno máximo anotador en la historia de la NBA y tres veces medalla de oro olímpica (2008, 2012 y 2016), colgó las zapatillas con la espinita de no hablar logrado nunca el campeonato norteamericano.
El ciclista eslovaco Peter Sagan, de 33 años y cuatro veces campeón del mundo, también disputó sus últimas competiciones en ciclismo de carretera y ahora se ha centrado en el BTT (bicicleta de montaña) con la mirada en esa disciplina en los Juegos Olímpicos de París.