Según cuenta su entrenador y director técnico de la Selección, Jairo Ruiz, Calvo tuvo una caída en arzones, una imprecisión en suelo y en la primera línea se salió de la peana.
En la calificación marcó 11.500 en suelo, 11.700 en arzones, 12.700 en anillas, 14.200 en salto al potro, 13. 850 en paralelas y 13.800 en barra fija.
“Lo más importante, a mi criterio, es que Jossimar se ha vuelto a organizar disciplinadamente, lo que me da tranquilidad para planificar lo que resta de este macro ciclo. Gracias a todas las personas que nos han apoyado y comprendido el proceso, a ellos mi admiración y respeto. Gracias Federación Colombiana de Gimnasia, Liga Nortesantandereana de Gimnasia, Comité Olímpico Colombiano, Mindeporte, clubes, entrenadores, familiares y amigos”, dijo Ruiz desde Lima.
Lea aquí: La barra araucana 'enferma' por el Cúcuta Deportivo
Las finales individuales por aparatos se disputarán este domingo.
Colombia es representada por los cucuteños Javier Sandoval y Jossimar, además del boyacense Sergio Vargas.
Jossimar Calvo ha tenido un par de años complicados a causa de lesiones. En octubre del año pasado regresó a competencias y fue campeón nacional, viajó al Mundial en Japón y desafortunadamente se contagió de COVID-19, quedando privado de competir.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion