Después de ocho años, Cúcuta será de nuevo la sede de un torneo internacional, con el Panamericano de Gimnasia Aeróbica, certamen que se cumplirá del 24 de octubre al 6 de noviembre, en el coliseo Toto Hernández.
Jairo Cadena Nossa, presidente de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, se mostró complacido de organizar el evento, y además, aprovechó para anunciar que la entrada será gratuita.
La última vez que la capital de Norte de Santander fue sede de un campeonato internacional fue en 2014, con el Suramericano de Gimnasia Rítmica, en el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista.
Conozca: Jossimar Calvo: siempre he estado aquí, no me he ido
Al Panamericano han confirmado su presencia 270 deportistas de diez países, que participarán en todas las categorías. Cúcuta recibirá gimnastas de México, Guatemala, Panamá, Venezuela, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y el anfitrión Colombia.
Jairo Cadena dijo que ya se están adelantando los trámites de los permisos con la Alcaldía, a tan solo diez días de iniciar el campeonato.
“Estamos ultimando detalles, consiguiendo los permisos concernientes por parte de la Secretaría de Gobierno municipal y tenemos pendiente una reunión con el gobernador Silvano Serrano, para los apoyos económicos que se necesitan para la realización del certamen”, dijo Cadena.
Según el representante legal de la Liga, el torneo tiene un costo cercano a los $45 millones, de los cuales la Federación aporta $20 millones y la otra parte le corresponde a la sede organizadora.
La Toto en arreglos
Cadena, además, señaló que se están haciendo las adecuaciones pertinentes al coliseo Toto Hernández para tenerlo listo para las competencias.
“Tenemos que poner a tono el coliseo, porque vamos a ser los ojos de Colombia ante el mundo”, expresó el dirigente.
Cadena reconoció que al escenario se le están haciendo unas mejoras en los camerinos y las baterías sanitarias, así como en la iluminación y al techo, para evitar que se filtre el agua en caso de que hayan lluvias durante las competencias.
Lea aquí: Gimnastas siguen esperando la prometida pista de suelo
Con respecto a la implementación deportiva, anotó que se utilizará una pedana (pista) de 12 por 12 metros, traída desde Alemania, que quedará para el servicio de los deportistas locales.
“Se van a armar tres pedanas, dos para calentamiento y la otra para las competencias”, afirmó el presidente de la Liga de Gimnasia.
Cadena insistió en la importancia de tener un torneo internacional de esta magnitud para la ciudad.
“Para nosotros como Liga y para la ciudad es muy importante que se hagan torneos de este tipo, porque se reactiva la economía, y permite que los cucuteños conozcan otra de las modalidades que tiene la gimnasia”, concluyó Cadena.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion