Entregado, humilde y con muchas ganas de triunfar: así definen los entrenadores que han tenido bajo su poder a Styven Monsalve, atacante cucuteño que marcó el gol del triunfo del Cúcuta Deportivo 0-1 ante Atlético FC y que le permitió reafirmar sus méritos para ser vinculado como jugador profesional.
El talentoso extremo, que actúa en simultaneo con el equipo Sub-20, firmó el lunes un contrato con la institución fronteriza que lo vincula por tres años.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo, ¿un equipo casi centenario?
“Tengo esta oportunidad gracias a Dios. Es mi primer contrato como profesional y sé que será el primero de muchos. Espero darle muchas alegrías al equipo de mi ciudad, al que quiere uno y seguir trabajando por los objetivos”, dijo el nuevo fichaje del rojinegro.
Monsalve, de 1.65m de estatura, no lleva ni un puñado de partidos en el profesionalismo, pero ya ilusiona con ser una de las armas del Cúcuta Deportivo pensando en la temporada 2023.
Debutó el pasado 4 de septiembre, en la victoria 3-0 del rojinegro ante Orsomarso. Aquel día actuó con el dorsal 24 ingresando al minuto 68’.
“Aquí en Cúcuta hay material humano increíble, el futbolista cucuteño. Monsalve es uno de ellos, desde que lo conocí en Medellín me enamoré. Es un zurdo atrevido que hace falta en los equipos, feliz por él”, expresó Aquivaldo Mosquera, técnico del Cúcuta en aquella fecha.
Desde ese momento, disputó 10’ en la derrota 3-2 ante Huila, 21’ en la victoria 2-1 ante Valledupar, 23’ en el triunfo agónico ante Atlético en el que fue figura anotando al minuto 95 y 59’ en el 2-1 ante Tigres.
Un 2022 de ensueño
Monsalve, del barrio Cerro Norte del que parte a algunos de los entrenamientos a pie, lleva una temporada 2022 soñada para todo jugador juvenil: además de su debut, se proclamó campeón con la Selección Norte en el Interligas Nacional Sub-23.
En la primera fase del Interligas organizado por la Difútbol fue figura de Norte y en la fase final solo compitió en el último partido tras estar convocado con el Cúcuta.
En dicho partido, a palabras de Carlos Eduardo Hernández, codirector de dicha Selección y del Cúcuta Sub-20, fue el revulsivo para conseguir el resultado que dio el campeonato.
Styven ingresó al minuto 39 del primer tiempo cuando Norte perdía 1-2 ante Antioquia. Tras su entrada el equipo cambió en su intensidad a la hora de ir al ataque y finalmente empataría 2-2 coronándose campeón.
Con hambre de triunfar
“Es un joven talento con mucha hambre de triunfar… y eso es una mezcla que inevitablemente lleva a cualquier jugador a lo más alto en cualquier disciplina deportiva. Lo he visto crecer como jugador, como persona y es un verdadero placer verlo como entra a la cancha y disfruta de lo que hace, tal vez sin ser consciente de la responsabilidad que toda la afición ha depositado en sus espaldas a su corta edad”, describió el seleccionador de Norte, Juan Carlos Jaimes.
Conozca: Jhonatan González, el debutante del Cúcuta Deportivo ante Real Santander
Al juvenil, lo formaron en Juventus Chamitos, Unión Frontera, estuvo seis meses en el club Sol de Oriente de Medellín y el año pasado jugó Primera C con La Norte FC.
“Styven es un ‘pelado’ humilde, trabajador, que deja todo por la camiseta. Su disciplina está dando los frutos”, comentó Edison Baez, entrenador que lo tuvo en Unión Frontera disputando el Torneo Nacional Sub-15.
Para Baez el talentoso jugador tiene la capacidad de jugar tanto por la banda izquierda como por derecha, en la que se hace fuerte por el perfil cambiado.
“Monsalve llegó con la esperanza de siempre tener el foco hacia el fútbol profesional. Fue goleador del equipo jugando como delantero o extremo izquierdo, puesto en el que se destacó por su pierna hábil con su regate hacia adentro que lo dejaba muchas veces frente arco”, señaló el técnico.
Goleador del Cúcuta en la Supercopa Juvenil
Además de su desempeño con el equipo profesional, Monsalve es una de las figuras del Sub-20 siendo el goleador del Cúcuta en la Supercopa Juvenil. En la primera ronda se despachó con 6 tantos, mientras que en los octavos de final anotó 3.
En los octavos, fue la figura al marcar un tanto en Barrancabermeja para dejar viva la serie (3-2) y un doblete en el General Santander (3-1) para aportar a la remontada (5-4).
“Gracias Dios he podido aportar al equipo juvenil del que vengo, del que me preparé para estar en el equipo profesional. Lucharemos por el campeonato”, subrayó el nortesantandereano.
Monsalve se une a Jhon Bayron Suaza, Jhonatan González y Jaime Peralta, juveniles que ya firmaron con el Cúcuta durante 2022.
Cúcuta Deportivo Sub-20 enfrentará en los cuartos de final de la Supercopa a La Equidad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion