La chalanería formativa de Cúcuta continúa abriendo espacios a nivel nacional en las diferentes validas puntuables que desarrolla esta disciplina que busca darle máximo provecho al caballo criollo colombiano.
El pasado fin de semana, los equipos de Equinorte y ConSentidos, representaron a la ciudad en la XII Válida Nacional de jinetes y amazonas ‘Las semillas del futuro’ que se disputó en el municipio de El Rosal, en Cundinamarca entre el 1 y 3 de octubre.
Lea también: Norte de Santander se quedó con el subcampeonato del Interligas Nacional de fútbol Sub-23
Retos en los que se califica el cabalgar por una tabla recta, hacer el ocho con el caballo en ocho oportunidades, prueba con serpentina y repetir tabla, los deportistas entre las categorías preinfantil hasta aficionados, buscaron dejar en lo más alto el nombre de Cúcuta en esta disciplina.
El club Equinorte tuvo representación con 8 pequeños deportistas, de los cuales dos sumaron medalla y otros dos firmaron terceros puestos.
Las medallas fueron obtenidas por Mathias Pérez Carrascal (Jinete Infantil A) una plata y Mariana Bustos Díaz (Amazona Infantil A) con un bronce.
“Fueron dos chicos que sobresalieron en su categorías, con muy buenas presentaciones muestra del proceso que llevábamos con ellos de aproximadamente 5 años”, comentó Esteban Ramón, entrenador en Equinorte.
Los terceros puestos fueron obtenidos por Luciana Cárdenas Ibarra (Amazona Infantil A) y Celeste Cárdenas Ibarra (Amazona Preinfantil A).
Además sumaron una nueva experiencia Martina Ramón Moncada (Amazona Preinfantil A), Luis Contreras Montañez (Jinetes Infantil B), Juan Sua Cardona (Jinete Junior A) y María Pérez Carracal (Amazona Juvenil A).
Por su parte, ConSentidos también contó con una delegación de 8 deportistas alcanzando dos bronces y un tercer puesto.
Las preseas fueron obtenidas por Valeria Gutiérrez (Amazona Infantil B) y Juan Manuel Mayorga (Jinetes Aficionados B).
El tercer puesto lo obtuvo Juan Jiménez Lázaro en la categoría Preinfantil B.
Asimismo participaron Sara Orellanos y Silvia Martínez en Juvenil B y María Cuadros, Fergy Garzón y Mariangel Hernández en Preinfantil B.
Consultando a los dos instructores, la prueba fue de gran categoría con un buen nivel por parte de la delegación de Norte ante los fuertes rivales de Medellín y Bogotá.
Este año, Bogotá acogerá otra Valida Nacional en diciembre, en enero se disputará otra en Rionegro y durante el primer semestre se definirá una en Montería o Pereira de cara al campeonato conocido como ‘La Mundial’ que podría disputarse en Cali.
La chalanería tiene 18 categorías acogiendo deportistas desde los 4 años adelante.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion