La australiana Astra Sharma venció, ayer, en la final a la tunecina Ons Jabeur para coronarse campeona en el torneo de tierra batida de la WTA de Charleston.
Un resultado sorpresivo teniendo en cuenta que la tunecina ocupa el puesto 27 en el ranquin, muy por encima de la australiana que estaba en la casilla 165 de la clasificación.
Sharma sometió a la primera favorita con parciales de 2-6, 7-5, 6-1 ,en un partido que duró una hora y 54 minutos, gracias en parte al 62% de efectividad de su primer servicio por 55% su oponente.
La tunecina, que había llegado a Charleston sin lograr ninguna aparición en cuartos de final entre el 2020-2021, había perdido solamente 13 ‘games’ en su camino a la final de este torneo.
Jabeur tiene ahora marca de 15-1 contra jugadoras fuera del Top 100.
La tunecina recibió asistencia médica por problemas en el hombro y su brazo derecho.
Por su parte, la subcampeona de Bogotá 2019, Sharma, lograba apenas la segunda final de su carrera después de vencer en la víspera en semifinales a la cucuteña María Camila Osorio.
Después de dos años de varios problemas físicos, Sharma logrón llegar a la final WTA sobre tierra batida.
La australiana está mostrando una excelente forma deportiva en esta temporada ya que el mes pasado llegó a cuartos de final en el torneo de Guadalajara.