A propósito del buen desempeño en el Campeonato Sudamericano de Perú disputado la semana pasada, el alcalde Jairo Yáñez y Oscar Montes, director del Instituto Municipal para la Recreación y Deporte (IMRD), tuvieron una reunión con Ruiz, los deportistas Calvo, Barajas, Vera y el presidente de la Liga, Jairo Cadena.
En el encuentro, los gimnastas expresaron sus preocupaciones sobre el coliseo Eustorgio Colmenares que presenta fallas en su domo y por ende cuando llueve se presentan filtraciones que afectan a los aparatos.
En medio de ese diálogo, según le comentó a este medio Ruiz, el alcalde Yáñez mostró disposición para aportar en las gestiones con el fin de solucionar los inconvenientes.
Recuerde: Cubierta del coliseo Eustorgio Colmenares urge de intervención
“Le planteamos al alcalde que se hiciera una gestión ante la Embajada de Alemania para conseguir, así sea de segunda, unos aparatos de un marca de ese país con la que se compite a nivel internacional. Eso nos ayudaría en la preparación para la consecución de resultados y un espacio más completo. La solicitud constaría de 10 elementos, seis para la rama masculina y cuatro para la femenina”, contó el entrenador y seleccionador nacional.
Montes Ararat confirmó lo señalado por Ruiz y aseguró que harán una solicitud en conjunto con la Liga Nortesantandereana de Gimnasia.
Haremos esa solicitud en conjunto. El alcalde Jairo Yáñez le apuesta al deporte y este año hemos acompañado a la gimnasia con apoyos para sus participaciones en el extranjero”, comentó el director del IMRD.
‘Esperamos la aprobación del Concejo’
En referencia al domo de la cubierta del coliseo menor, el director señaló que el compromiso está vigente para el cambio con un costo de 3.500 millones de pesos.