La historia
Los abuelos narran que la estatua de bronce con baño de cobre, fue fabricada en Barcelona (España), por el fundidor Barberi de la casa Bochaca. “Según testimonios, previo a la remisión hacia Colombia, fue exhibida ante un concurso de veinte mil personas, las cuales ovacionaron con gran entusiasmo al pueblo ocañero por el gusto demostrado en sus sentimientos religiosos y declarando que es la obra de mayores dimensiones que en Europa se ha construido para Sur América”, señaló el historiador Justiniano J. Páez.
Tiene 6 metros de altura; diámetro completo del cráneo, 1.82 m, espesor del dedo pulgar, 0.21 m; ancho completo del busto, 3.96 m. Pedestal construido en ladrillo y cemento, con una altura de 12 metros; base en forma octogonal con un perímetro de 31.75 m. Total de la altura del monumento: 18 metros.
La bendición se llevó a cabo el 17 de agosto de 1935. Representa a Cristo con los brazos extendidos. Se encuentra localizado sobre el antiguo Alto del Hatillo o Cerro de la Horca, al nororiente de la ciudad. Fue declarada como Bien de Interés Cultural de Carácter Departamental, mediante Decreto 1144 de 31 de diciembre de 2003, expedido por la Gobernación de Norte de Santander.
“Frente al inalámbrico se erigirá próximamente una monumental y gigantesca estatua del Sagrado Corazón de Jesús, por iniciativa del reverendo Padre Ramón María Rosero, construida en bronce con baño de cobre.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion