Una cara nueva
En el parque principal ‘29 de mayo’ confluyen miles de personas que dinamizan la economía de la Hidalga villa de Caro y por eso debe proyectar una imagen positiva.
Así lo indica el ejecutor de la obra, secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda, ingeniero Gustavo Castilla Vergel, quien trabaja por recuperar ese espacio natural para la gente.
Con una inversión de 45 millones de pesos de recursos propios avanza el proyecto para renovar el material vegetal y que se convierta en la sala de la ciudad para propios y visitantes. “Estamos en proceso de remoción de la capa seca, pisoteada por los transeúntes, con el fin de sembrar, regar y fertilizar la grama ‘dulce’, resistente a la sombra.
Las plantas ornamentales se van a retirar ya que cumplieron la vida útil y algunos malhechores se escondían en ellas para cometer actos delincuenciales”, agregó.
Lea además: Plantean Región de Paz para el Catatumbo
Asimismo, se reubicarán las ventas ambulantes y estacionarias, ya que manipulaban las cajas de energía y ocasionaban cortos circuitos. “En varias ocasiones dejaban en penumbras al parque principal, factor de inseguridad”, precisó.