Caldo de cultivo
Muchos problemas sociales convergen en la plaza de mercado del municipio de Ocaña y las autoridades trabajan en la recuperación de esos espacios públicos brindando seguridad.
El representante de los comerciantes, Asís Gómez Márquez, aplaude la presencia de las autoridades en ese lugar y recomienda los operativos permanentes día y noche.
“Cualquier procedimiento en pro de la seguridad, bienvenido sea. El mercado se ha convertido en caldo de cultivo donde campean los jíbaros, consumidores, trabajadoras sexuales, atracadores, ladrones, habitantes en condición de calle, extorsionistas e, incluso, secuestradores”, denunció Gómez.
También los moradores de las zonas aledañas están acorralados por el temor de resultar afectados durante las horas de la noche. “Yo vivo en el barrio San José y después de las 7 de la noche no salgo a la calle, salvo si es una emergencia, no en moto, tomo un taxi”, precisó al descarnar la realidad.
Solicitó que los operativos sean permanentes para que los delincuentes perciban el aroma de la seguridad. “Hay que imponer la Ley, ante la ausencia del gato, los ratones hacen fiesta. Históricamente, hemos sufrido el flagelo de la extorsión y el secuestro, entonces se debe buscar un remedio efectivo a esos fenómenos que afecta a la sociedad”, recalcó.
Recordó que hace un mes fue secuestrada la joven estudiante de psicología Ana Valentina Vergel Guerrero hija de unos comerciantes de la ciudad.
Lea además: Policía recupera microterritorios tomados por el delito en Ocaña
Sobre las casas de lenocinio se recomendó aplicar el nuevo POT para la reubicación hacia la zona de tolerancia. Reiteraron sobre la asignación del Centro de Atención Inmediata, CAI móvil, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, dotado de los equipos tecnológicos para rastrear llamadas, incluso desde las cárceles para neutralizar a los delincuentes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion