Programas esenciales
El secretario de Educación, Cultura y Turismo, Doiler Alfonso Sanjuán Sánchez, se encuentra a la espera del comportamiento del Sistema de Matrículas, Simat, para coordinar los programas en las distintas escuela y colegios del municipio de Ocaña.
“Uno de los grandes retos es garantizar la permanencia escolar mediante los programas de alimentación y transporte. En los centros educativos apartados la matrícula es dispersa y estamos buscando las herramientas jurídicas para brindar esos servicios a los estudiantes”, recalcó.
Fue enfático al manifestar que ningún niño puede quedar por fuera del sistema educativo y activará todos los mecanismos para ofrecer ese derecho.
“Un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos para surgir en la vida”, agregó. Resalta la manera como la Asamblea faculta al gobernador de Norte de Santander, para comprometer vigencias futuras para garantizar la alimentación desde el primer día de clases enfocada a la normalidad académica.
Infraestructura educativa La próxima semana el alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata, conjuntamente con el secretario de Educación se reunirá con los rectores para conocer las necesidades más sentidas.
“Vamos a entregar unos materiales para la adecuación de las escuelas rurales y colegios urbanos durante la semana de desarrollo institucional. Con los pocos recursos se realizará el mantenimiento para que el regreso sea en condiciones favorables”, reiteró.
Instó al gobierno seccional a solventar las falencias en personal administrativo y servicios generales. “Secretarias, vigilantes y aseadoras. Desde la administración no contamos con los recursos para suplir esas plazas”, dijo.
Conozca: Niños campesinos moldean con arcilla historia de Ocaña
Sobre el transporte escolar se tienen proyectadas 23 rutas para beneficiar a 1.044 estudiantes y se hace el análisis de costos para aumentar la cobertura.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion