Carnavales sin desperdicio de agua ni químicos
En el marco de las festividades de 2025, la administración municipal ha decretado la prohibición del uso de agua potable y sustancias químicas nocivas durante los carnavales. “Buscamos proteger la salud, la naturaleza y la convivencia ciudadana”, afirmó el alcalde Emiro Cañizares Plata.
Estas medidas, sumadas a eventos culturales como el desfile de autos antiguos, reafirman el compromiso de la Villa de Caro con la preservación de su historia, la promoción de la cultura y la protección del medio ambiente.
La disposición también rige a 100 metros de los alrededores de la plaza de Ferias y Fiestas de Ocaña donde se brindarán bailes populares, agrega.
Efectivos de la secretaría de Movilidad y la Policía nacional serán los encargados de ejecutar el Plan de manejo del tráfico, asignar a los uniformados para habilitar vías alternas, mitigando el traumatismo en el tránsito automotor.
Lea además: Desfile de los Genitores: leyenda, magia y realidad en Ocaña
El secretario de Desarrollo Humano, Hugo Eduardo Guerrero Bayona, instó al sentido de pertenencia respetando a las personas y sin manchar las fachadas de las viviendas. “El 7 de enero, después de los carnavales se efectuará una jornada de limpieza con todos los infractores de las medidas adoptadas, como sanción social y tomen escarmiento los indisciplinados”, recalcó el funcionario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion