Restricciones al tráfico pesado
Durante años se ha planteado la imperiosa necesidad de construir una variante para evitar el paso de los tractocamiones por el casco urbano de Ocaña, pero ha faltado voluntad política.
“La situación es crítica y dramática para la comunidad, lo que llevó a solicitar a la Territorial del Instituto Nacional de Vías implementar mecanismos de señalización, realizar estudios técnicos para buscar alternativas de solución mediante una perimetral y desviar el tráfico pesado”, señala el secretario de Movilidad, abogado Enrique Armando Noguera Meza.
Una de las propuestas es levantar un acta para enviarla a Bogotá, con el fin de restringir la circulación de tractocamiones en horas pico en el municipio de Ocaña. Además, el Área Operativa de Tránsito establece acciones para castigar a los conductores que estacionan los vehículos sobre los carriles rápidos.
Durante el diálogo, también se abordó la posible reinstalación de las cámaras de foto multas, sin embargo, esto se hará solo después de un análisis detallado del índice de accidentalidad.
Lea además: Viacrucis hacia el monumento de Cristo Rey será una galería de arte en Ocaña
“Las decisiones se tomarán cuidadosamente, siempre buscando el bienestar de la comunidad ocañera. Con estas acciones, se espera mejorar la seguridad vial y reducir significativamente los accidentes en Ocaña, protegiendo así la vida de sus habitantes”, recalca Noguera.