Los elevados costos operacionales de algunos comerciantes reflejados en la más reciente facturación de la empresa Metrogas genera revuelo en el municipio de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
En su mayoría son microempresarios cuya tarifa subió de 200 mil hasta los 2 millones de pesos, lo que ocasiona el malestar.
Los ecos de ese inconformismo generalizado llegaron hasta el recinto del Concejo Municipal con la presencia de los afectados, delegados de la Personería y entidades de control para conciliar los ánimos.
Metrogas explica lo que sucedió con las novedades en el reporte a los usuarios ante los elevados cobros en el recibo del gas domiciliario.
Los funcionarios estuvieron presentes en la corporación, respondiendo a las inquietudes de los concejales y explicando las razones detrás de estos incrementos en los precios del servicio. Durante el debate, se analizaron posibles soluciones con alternativas que beneficien a los usuarios.
El espacio también fue aprovechado por los habitantes de la vereda El Poleo del corregimiento de Pueblo Nuevo para solicitar a la empresa el mantenimiento de la vía, teniendo en cuenta que está en muy malas condiciones y las tuberías expuestas a la intemperie en la carretera destapada, lo que puede ocasionar una tragedia.
De no encontrar una solución en el corto plazo, no descartan tomarse las vías de hecho y cerrar el gasoducto dejando sin servicio a toda la ciudad.