Luego de un proceso jurídico con la intención de recuperar los bienes inmuebles, la Gobernación de Norte de Santander solicitó la devolución de la Casa del Deporte, ubicada en el barrio San Francisco de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
En atención a una querella la inspección de policía había programado para hoy el lanzamiento de la vivienda, habitada por Ramón Antonio Torres González, quien ha cuidado el inmueble durante 29 años. Sin embargo, una medida cautelar del Juzgado Segundo Municipal de Ocaña aceptó una acción de tutela y suspendió el procedimiento.
Desde la jefatura de prensa de la Gobernación aclararon que no corresponde a un lanzamiento sino a la entrega voluntaria del inmueble por parte del ocupante.
De todas maneras, las acciones jurídicas están avanzadas a la espera de una nueva fecha para la devolución de esta casona. Trascendió a este medio que ya se encuentra todo listo para entregarla a la Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo.