El aroma se toma a la provincia
A lo largo de la historia Norte de Santander se ha ido posicionando como uno de los mejores productores de café del país.
Con charlas pedagógicas, talleres de catación, feria de emprendimiento y muestras culturales se llevó a cabo la Semana del Café que por primera vez se desarrolla en Ocaña.
En la Plaza Parque 29 de mayo, los ocañeros vivieron una gran experiencia que les permitió conocer los aspectos más importantes en materia de calidades, además de analizar el aroma, sabor y demás atributos gustativos, olfativos y visuales que se obtienen en la cata.
Asimismo, disfrutaron de la feria organizada por CEMPRENDO, con la participación de emprendedores de Ocaña y el corregimiento de Pueblo Nuevo, que tuvieron la oportunidad de promover y mostrar sus productos.
De manera alterna los asistentes contemplaron diversas manifestaciones culturales ofrecidas por la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo a través de las Escuelas de Formación en Música y Danzas.
Con esta articulación entre la Federación Nacional de Cafeteros, la Cooperativa de Caficultores del Catatumbo, el Gobierno Municipal y la Universidad Francisco de Paula Santander, se generan espacios de desarrollo en Ocaña.
Es importante destacar que de los 40 municipios que hacen parte del departamento 36 producen el grano; por lo tanto, somos una región con grandes virtudes y ventajas que permiten la producción de todos los perfiles en tazas del café que tiene Colombia, indica Armando Amaya Álvarez.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí