Un llamado a la acción por el futuro de Ocaña
El presidente de la Academia de Historia enfatizó que la Ley de Honores representaba una oportunidad única para que el país volteara sus ojos hacia esta región. Sin embargo, el desinterés gubernamental y la falta de gestión han dejado pendientes grandes obras que podrían transformar el desarrollo de Ocaña y sus alrededores.
“Es necesario que las autoridades locales y nacionales trabajen en conjunto para cumplir lo prometido. Ocaña merece que se reconozca y fortalezca su riqueza histórica, cultural y económica”, concluyó Páez García.
“Una cantidad de personas que se hicieron sin beneficio de inventario, no porque no lo merecieran, pero resulta que los redactores de esas leyes tienen que conocer la historia de Ocaña. El trabajo entregado por la sociedad civil fue producto de la investigación exhaustiva interdisciplinaria, sin embargo, fue una especie de corte y pegue de documentos muy mal redactados”, censuró Páez.
Conozca: Ocaña: parlamentarios piden desempolvar la Ley de Honores
En el artículo décimo se autorizaba al Gobierno nacional a realizar traslados, créditos y contra créditos para ejecutar los proyectos. “Hasta el momento, no encontramos algo concreto y digno que esa Ley haya entregado a Ocaña, precisó el historiador.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion