Un beneficio colectivo
Por su parte, el jefe de Planeación de la ESPO, ingeniero Emilio Fernando Bonza, socializó las causas que dieron origen al proyecto, las labores que se ejecutarán y las posibles consecuencias derivadas de la suspensión del servicio.
El funcionario hizo un llamado a la comunidad ocañera, así como a entidades y organismos de socorro, para que realicen un abastecimiento moderado de agua y así mitigar los efectos de la interrupción prolongada. De igual manera, solicitó comprensión y apoyo, asegurando que la empresa estará atenta para conjurar cualquier eventual emergencia sanitaria.
“El plan de contingencia se activa con el propósito de garantizar una desconexión programada que permita aumentar la cobertura y ofrecer, a futuro, un servicio permanente y de mejor calidad”, indicó.
En ese mismo sentido, el secretario de Gobierno, Hugo Eduardo Guerrero Bayona, señaló que se han priorizado algunos sectores, especialmente las zonas altas, donde el restablecimiento del servicio podría tardar más debido a la descompensación de las tuberías, por lo que se dispondrá de carrotanques si es necesario.
Lea además: Avanza la restauración del sendero hacia el santuario Agua de la Virgen, en Ocaña
“Son obras de gran impacto para la ciudad y todos debemos aportar ese granito de arena”, recalcó el funcionario, quien destacó los avances que se vienen realizando en materia de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico ambiental.