Con el firme propósito de dar un respiro a la ciudad y promover medios alternativos de transportes se desarrolla hoy el Día sin carros y motos en el municipio de Ocaña.
El Laboratorio de la calidad del aire de la universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña conjuntamente con funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de la frontera nororiental, Corponor, harán las mediciones antes, durante y después del ejercicio como insumo para elaborar planes de desarrollo amigables con la naturaleza.
El secretario de Movilidad y Tránsito de Ocaña, Enrique Noguera Meza recomendó dejar el vehículo en casa para vivir una experiencia diferente haciendo un aporte al medio ambiente.
La jornada irá desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde y están exentos miembros de la Fuerza pública, organismos de socorro, los periodistas, empresas públicas de servicios domiciliarios esenciales y discapacitados.
Lea además: Corponor ordena suspensión preventiva de parque de energía fotovoltaica en Ocaña
Asimismo, los esquemas de seguridad, el transporte público de pasajeros, el servicio escolar y entidades de derechos humanos. Las multas alcanzan los 15 salarios mínimos legales vigentes diarios, en este caso 650.000 pesos, sumado a eso el valor de la cama baja y los días de permanencia en los patios.