A partir de la fecha se surtirán todos los trámites administrativos para la elaboración del documento con los ejes temáticos estipulados por la ley.
Actualmente la iniciativa se socializa en los distintos sectores, gremios, instituciones, entidades y comunidades para la construcción de una propuesta proyectada hasta el año 2035.
En la actualidad, desde la Secretaría de Planeación, en coordinación con firma ganadora, se adelantan capacitaciones y preparaciones del personal encargado de analizar las variables ambientales, infraestructura vial y servicios públicos domiciliarios.
“El POT es la hoja de ruta para proyectar el desarrollo urbanístico del municipio, puesto que Ocaña supera los 120.000 habitantes y esto conlleva a que la ciudad y los centros poblados logren la transformación”, mencionó Velásquez.
La recolección de información se extenderá hasta mediados del presente año luego del trabajo de campo de los especialistas, según manifestó el arquitecto Emilio Castelar, director de Asodiques, firma ganadora con asiento en Cartagena.
“Es importante los encuentros con los distintos sectores para la formulación, revisión y evaluación del Plan de Ordenamiento Territorial donde se expondrá la metodología y participación activa en la elaboración del documento”, agregó.
La administración municipal espera tener listo el documento final con todas las revisiones del componente ambiental por parte de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera, Nororiental (Corponor) para el mes de diciembre, donde los concejales darán el visto definitivo y comenzar a ejecutarlo en el 2023.