Como si fuese un juego y haciendo derroche del ingenio y creatividad, niños de las distintas escuelas y colegios escogieron a la Reina del Reciclaje, cuya misión es velar por la protección de los recursos naturales en Ocaña.
Los maestros de ciencias organizaron los equipos de trabajo para sembrar la semilla ecológica entre la comunidad estudiantil. En extensas jornadas lúdicas recreativas, todos ayudaron en la recolección de los desechos para luego ensamblar las piezas en la elaboración de los trajes de la soberana de cada curso y el respectivo edecán, indicó la profesora Mariela Quintero del Centro de Desarrollo Infantil de Cristo Rey.
En esta ocasión las autoridades ambientales focalizaron a los niños para que recibieran la instrucción y entregaran una lección a los grandes.
“Efectuamos un evento en las canchas alternas del coliseo cubierto Argelino Durán Quintero con la participación de todas las reinas ganadoras y otorgamos incentivos para lograr el objetivo de cuidar el planeta tierra”, indicó Harwin Blanco León, funcionario medioambiental.
Blanco asegura que los niños aprenden rápidamente a reciclar en la fuente para reincorporar el material desechable a la cadena productiva.
“Es mostrar a los menores de edad que no todo debe ir a la caneca de la basura. Se pueden elaborar infinidad de artículos y hacemos un bien a la naturaleza. Los profesores y padres de familia juegan un papel importante a la hora de instruir a los niños sobre el cuidado de los recursos naturales.”, agregó.
Lea además: En Ocaña, niños fueron concejales por un día
El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos, por ende, se organizan diferentes actividades escolares para enseñar a los menores la importancia de hacer una adecuada separación de residuos, creando cultura ecológica que ayude a disminuir la contaminación del medio ambiente.