Estudiar otras alternativas
Los voceros cívicos proponen la creación de una Empresa Pública Municipal encaminada a la operación de un acueducto de carácter regional, para abastecer a los municipios de Ábrego, Ocaña, La Playa y Río de Oro en el sur del departamento del Cesar.
Explicaron que no se quedarán quietos y a la par continuarán con las acciones jurídicas, especialmente con un referendo revocatorio de ese acuerdo municipal que busca entregar los servicios públicos al mejor postor.
La polémica está latente, el alcalde insistió en las facultades para licitar los servicios públicos de acueducto y alcantarillado de Ocaña, pero antes debe retomar los activos y aprobar el Plan de Ordenamiento Territorial que está en estudios, indicó Calvo
Aseguró que el negocio está amarrado con una firma llamada Acualia de la costa norte colombiana.
“Estaremos utilizando todas las herramientas jurídicas por la defensa del agua en Ocaña”, exclamó el profesional del derecho, quien ha recibido amenazas de muerte por liderar esos movimientos en contra de la licitación.
“A través de mensajes de texto indican que no nos metamos en pendejadas si no queremos correr con la misma suerte del defensor de los derechos humanos, Jorge Solano Vega, asesinado en noviembre del año 2020”, denunció Calvo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion