Fontaneros, a toda marcha
Casi el 70 por ciento de los 130.000 habitantes de Ocaña amanecieron sin agua potable y la Empresa de Servicios Públicos, ESPO S.A., implementó un plan de contingencia para mitigar la emergencia sanitaria.
El gerente, Jesús Alfredo Contreras Mejía, informó a la comunidad que, a raíz de la tormenta, el acueducto funciona actualmente con una planta emergente. “Si las condiciones climáticas lo permiten se restablecerá el servicio en las partes altas ya que las tuberías están descompensadas”, agregó.
Por tal motivo, algunos sectores de la ciudad presentan intermitencia en el suministro de agua potable. “Adicionalmente tenemos una alta turbidez, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en nuestra ciudad. Nuestro equipo operativo se encuentra realizando las labores pertinentes en el sistema eléctrico para solventar el problema”.
El funcionario ofreció disculpas y recomendó un plan de racionalización del preciado líquido en hospitales, clínicas, hogares de beneficencia, cárcel e instituciones educativas. “Para mitigar la emergencia sanitaria estamos llevando agua potable en los carrotanques”, recalcó.
Un 30 por ciento recibe el servicio de la planta El Llanito ubicada en el barrio Villanueva, reiteró Contreras.