El Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció una inversión superior a los mil millones de pesos para el mantenimiento de la carretera que conduce hacia el santuario del Agua de la Virgen.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Así lo dio a conocer el director de la territorial en Ocaña, ingeniero civil Elías Jaime Fernández.
“Estamos en la etapa precontractual y más adelante se entregarán detalles sobre la adecuación de la ruta turística para facilitar la movilidad de la gente”, reiteró el funcionario.
Previo a las festividades Jaime Fernández coordinó con las cooperativas del mantenimiento rutinario a la carretera.
Brindar la seguridad vial a propios y visitantes durante los eventos culturales y religiosos con el embellecimiento paisajístico y tapando huecos de la calzada que conduce hacia ese lugar en lo alto de la montaña, es el objetivo de las 47 unidades asignadas para ese oficio, agrega.
Como regalo a la patrona, a través de la Subdirección de vías regionales, se anunció la asignación de recursos para una intervención importante sobre el eje vial.
“Estamos cerca de los mil 100 millones de pesos para obra y 100 millones para la interventoría. El proceso de adjudicación culmina la semana entrante y en unos 15 días la legalización del contrato. Se estará convocando a la alcaldía y personería para la conformación de los comités de veedurías y participación ciudadana”, agregó el funcionario.
Lea además: Feria gastronómica en fiestas de la Virgen de Torcoroma
Corresponde a intervenciones en los puntos críticos, alcantarillas, muros de contención y mejoramiento de la capa de rodadura en la arteria vial, precisó.