Puntos críticos
El secretario de Gobierno, Freddy Arengas Romero, entregó un reporte de las afectaciones en el casco urbano de la ciudad.
Se registra la caída de un árbol en el sector de Marabelito donde las ramas ocasionaron pérdidas materiales y ninguna persona lesionada.
Cerca al puente de Las Llanadas varios locales comerciales se inundaron ante el colapso de los sistemas de desagües por las fuertes precipitaciones.
Asimismo, las lluvias afectaron el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en El Dorado, donde los menores fueron evacuados a tiempo hacia la parte alta, sin sufrir contratiempo la prestación del servicio.
Lea además: En Ocaña el barrio José Antonio Galán se quedó sin vía de acceso en la parte alta
“Al lugar llegaron miembros de la Defensa Civil y el Cuerpo de bomberos para poner sanos y salvos a los niños de la sede educativa, como también a los docentes que estaban en sus clases”, manifiesta.
Una situación similar se registró en el barrio Tacaloa a donde los organismos de socorro llegaron para evacuar a los ocupantes de las viviendas.
En el Carretero los techos de la pieza de una casona se desplomaron alertando a los moradores del sector.
Sobre la Circunvalación se produjeron deslizamientos de tierra y material de arrastre en Acolsure, El Carbón, Los Almendros y La Piñuela. Sobre la arteria vial fue necesaria la intervención de las cooperativas del Instituto Nacional de Vías, Invías, para habilitar ese corredor de vital importancia para conectarse con la ciudad de Cúcuta y costa Atlántica, señala el funcionario.
Igualmente, se presentó creciente súbita del riachuelo en el sitio denominado como Las Ibáñez y Nuevo Amanecer.